Es: viajar » Paris » Los Jardines de Luxemburgo

Los Jardines de Luxemburgo

Jardines de Luxemburgo - ParisLos Jardines de Luxemburgo son un remanso de Paz en el corazón del Barrio Latino de París, es un elegante jardín de estilo muy francés, con una extensión de 25 hectares, ha encantado a sucesivas generaciones de niños, estudiantes, escritores, pintores etc. Los jardines de Luxemburgo además de su elegante diseño paisajistico posee una gran colección de esculturas del siglo XIX, colección que fue iniciada por Louis-Philippe: dentro de las esculturas hay estatuas dedicadas a las reinas y mujeres más ilustres de Francia, otras levantadas en honor a los artistas, escritores e intelectuales del siglo XIX, realizadas por los mejores escultores de ese tiempo, todos estos monumentos decorar paseos y terrazas. La bella fuente Médicis encantadora rinde homenaje a la reina María de Médicis que hizo levantar el palacio de Luxemburgo en 1615. Los quioscos, el jardín frutal y la rosaleda, el teatro de marionetas y el estanque siempre lleno de barcos que hay que hacer navegar, acaban de transportar al visitante de los jardines a otro tiempo.
Además existen dentro de los jardines de Luxemburgo otros sitios dedicados a la arboricultura, la apicultura, la jardinería y el tenis.

Qué ver en los Jardines de Luxemburgo
El jardín con sus numerosas esculturas del siglo 19
El estanque con sus barcos
Las vistas sobre el Palacio de Luxemburgo
El jardín frutal
Si es día de celebración de bodas, ver parejas de novios tomarse sus fotos con los trajes de la ceremonia, teniendo como fondo los jardines de Luxemburgo.
La rosaleda

Qué hacer en los Jardines de Luxemburgo
Asistir a un espectáculo de títeres (informarse sobre los horarios)
Alquilar un barco de control remoto y ponerlo a navegar en el estanque
Deambular a lo largo de las empalizadas para admirar allí las exposiciones fotos.
Horario de Visitas de los Jardines de Luxemburgo – París
Horario de Apertura: 7h30 / 8h15 – 16h30 / 21h30 todos los días.

Como llegar a los Jardines de Luxemburgo:
Metro: estación Luxembourg

Otros viajes Los Jardines de Luxemburgo

Deja un comentario

*