Es: viajar » Chipre » Larnaca – Larnaka – Chipre

Larnaca – Larnaka – Chipre

Larnaca o Larnaka es una ciudad en la costa oriental de Chipre, allí esta ubicado el aeropuerto internacional de Larnaca. En tiempos pasados Lárnaca era conocida como Kition o Citium.
Lárnaca tiene una población de 75.000 habitantes aproximadamente y es el segundo puerto comercial de Chipre y su centro turístico más importante.
Lárnaca es reconocida por su pintoresco frente al mar que incluye una larga serie de palmeras. Gran parte de la actividad turística se centra alrededor de la ciudad durante los festivales; el más importante de los festivales que se celebra es el Kataklysmos o festival de la inundación, que se celebra a principios de verano con una serie de eventos culturales.

Turismo en Larnaca
Hay numerosas playas alrededor de Larnaca que se extienden aproximadamente 25 kilómetros; la playa principal es Phinikoudes y Mckenzie, ambas tienes otorgada la bandera azul por la comunidad Europea, debido a la calidad de sus aguas.
Varios sitios arqueológicos y 6 museos se encuentran ubicados en el centro de la ciudad. Se pueden practicar diversos deportes de verano y acuáticos. Las tiendas están bien equipadas y la atención medica es buena.
En Lárnaca existe una gran variedad de restaurantes, tabernas, cafeterías y variadas de tascas con semejantes a los tradicionales pubs irlandeses. La comida tradicional chipriota es el “meze”, pero también se encuentran cadenas como la McDonalds.
La oferta cultural es variada y casi a diario hay eventos programados por la municipalidad.
La oferta hotelera de Lárnaca es variada hay de todos los precios y gustos, hoteles, apartamentos.
Sitios de Interés Turístico en Larnaca
La Iglesia de Lázaro
Es una magnifica Iglesia Ortodoxa, fue construida donde fue encontrada la tumba de San Lázaro, el hermano de María y Martha, allí se encuentra su tumba, en un sarcófago de mármol.

– El Antiguo acueducto construido al estilo romano, se ilumina de noche y es un bonito espectáculo solo verlo.
– La tumba de Umm Haram.
– La fortaleza de Larcana, fue erigida por los turcos en 1625, esta fortaleza es ahora un museo y su patio interior se utiliza como jardín y teatro al aire libre durante los meses de verano.

Otros viajes Larnaca – Larnaka – Chipre

One Comment

  1. eddy
    Jun 16, 2009 @ 13:44:02

    olaaaa?
    alguien sabe :
    ¿el precio para entrar al museo arqueologico de làrnaca (chipre)?

    Responder

Deja un comentario

*