Es: viajar » Londres » Oxford Street – Londres

Oxford Street – Londres

oxford streetOxford Street es la mayor vía comercial de Londres, ubicada en la zona de Westminster. Con más de 300 tiendas, es la calle de compras más grande de Europa.

La calle ocupa aproximadamente una milla y media (2000 mts) desde Marble Arch, en la esquina noreste de Hyde Park, a través de Oxford Circus a St Giles’ Circus, en la intersección con Charing Cross Road y Tottenham Court Road. Hacia el este, la vía se convierte entonces en New Oxford Street hasta la intersección en High Holborn. Al oeste de Marble Arch, Oxford Street se convierte en Bayswater Road o la A40, que sigue hacia el oeste en dirección Oxford. Oxford Street se cruza con otras calles incluidas London Park Lane, New Bond Street y Regent Street.

Oxford Street es la sede de grandes tiendas y almacenes de numerosas y famosas marcas, así como cientos de pequeñas tiendas. Oxford Street es la principal calle comercial en el centro de Londres, aunque no el sitio más caro o el de moda, y es parte de un distrito comercial con Regent Street, Bond Street y otras más pequeñas calles cercanas.

Para muchos británicos y cadenas de tiendas, consideran su sucursal de Oxford Street como su ‘buque insignia’ y se utiliza como tienda principal para celebrar lanzamientos y promociones. Las tiendas más importantes incluyen:

Selfridges, unos grandes almacenes que ha estado en este sitio desde hace más de un siglo.
Marks y Spencer, de 170.000 pies cuadrados (16.000 m²) en la esquina de Oxford Street y Orchard Street.
HMV, a pesar de que se trasladó de su ubicación original en el 2000 después de 80 años. HMV tiene tres tiendas en la calle incluida una concesión dentro de Selfridges y su tienda en número 150 Oxford Street, que es la tienda de música más grande de Europa con 50.000 pies cuadrados (5.000 m²).
Borders, librería.
Schuh, la mayor tienda de zapatos en Oxford Street, con la mayor variedad de calzado de marca en Londres.
Otros grandes almacenes, entre ellos: John Lewis, Debenhams (históricamente Debenham & Freebody y Marshall & Snelgrove antes de la fución en 1960 cuando se convirtió en Debenhams) y la House de Fraser (históricamente conocido como DH Evans antes de renombrarla como House of Fraser en el 2000).
Virgin Megastore, en la intersección de Oxford Street y Tottenham Court Road una tienda de ocio y entretenimiento minorista.
El buque insignia de la Disney Store
Topshop, afirmó ser “la más grande tienda de moda en el mundo”.
Primark, su tienda más grande en el Reino Unido
UNIQLO, una tienda de ropa de Japón
En el centro de Oxford Street en la intersección con Regent Street, Oxford Circus es la sede de cuatro de las principales cadenas de almacenes, H & M, United Colors de Benetton, Niketown y hasta hace poco de Shelly’s Shoestore
Zara y Bershka, tiendas emblemáticas del Grupo español Inditex
Urban Outfitters, tienda de ropa
La emblemática tienda de Gap
Adidas, marca deportiva, tiene una tienda en Oxford Street al lado opuesto de Selfridges. Adidas son los fabricantes de la ropa del equipo de fútbol con sede en Londres, el equipo de fútbol Chelsea F.C.

Oxford Street puede convertirse en una vía congestionada tanto en los andenes como en la parte vehicular debido a que el número de autobuses que utilizan la calle y al alto número de compradores y turistas en la calle. Además en Oxford Street es lugar común de predicadores (como Philip Howard, que se encontraba en Oxford Circus), las manifestaciones políticas y de las protestas o reivindicaciones además de ser lugar de deambulación de los Hare Krishnas.

Luces de Navidad en Oxford Street
Cada Navidad la calle está decorado con luces festivas. A mediados del final de noviembre se convierte en una celebridad y las luces permanecen en hasta enero 6. Merece la pena dar un vistazo al inmenso árbol navideño lleno de juguetes de Mothercare o la Gran Tienda de Disney Store con su especial decoración navideña.
Cómo llegar a Oxford Street: Metro Bond Street u Oxford Circus y Piccadilly Circus.

Otros viajes Oxford Street – Londres

Deja un comentario

*