Es: viajar » Roma » Piazza di Spagna – Plaza de España Roma

Piazza di Spagna – Plaza de España Roma

piazza-spagna-roma.jpgLa Piazza di Spagna es una de las plazas más famosas del mundo, e una plaza muy hermosa donde se unen la historia y la moda más fashion, este lugar ha sido durante siglos uno de los destinos favoritos de quienes visitan Roma. En tiempos del papa León X fue llamada la Piazza di Popolo, más tarde y debido a su forma una parte se llamo Piazza di Spagna y la otra Piazza di Francia, esto debido a la cercanía de ambas embajadas.
Una de las calles de da a la Piazza di Spagna es la Via Condotti, famosa en todo el mundo por la presencia de numerosas boutique de moda como las de Arman, Versace y Valentino, Otra de las calles que concurren allí es la Via Margutta siempre llega de pintores en sus calles o la Via Frattina muy elegante y frecuentada.
En verano siempre esta llena de jardines coloridos que dan alegría e inmensa belleza al lugar.
La plaza da acceso a una de las escalinatas más famosas del mundo y la más famosa de la moda, las escalinatas del Monte de la Trinidad Monti Trinità construidas en 1724 en mármol travertino, dan acceso a la Iglecia de la Trinidad, allí, las más famosas casas de moda hacen desfiles públicos en un marco de incomparable belleza.
Dentro de la plaza hay una pequeña fuente de mármol que simboliza una pequeña barca, esto es recordando el año 1588 tiempo de unas inundaciones en esa zona de Roma y la única manera de salvar las personas fue una pequeña barca, su escultor fue Pietro Bernini.

Dirección: Piazza di Spagna
Zona: Villa Borghese – Barberini
Metro: estación Spagna

Otros viajes Piazza di Spagna – Plaza de España Roma

Deja un comentario

*