Es: viajar » Bélgica » Viajar a Bruselas

Viajar a Bruselas

Escultura el Atómo en Bruselas

Escultura el Atómo en Bruselas


Si desea Viajar a Bruselas estos son algunos lugares para conocer
Lugares para visitar en Bruselas
Cincuentenario y Schuman
Gaasbeek
Museo Horta: museo del famoso arquitecto y diseñador del art Nouveau Victor Horta
Barrio de Ixelles y alrededores
Rue des Bouchers-Beenhouwersstraat: calle muy famosa por sus restaurantes y siempre llena de turistas
Centro histórico
Norte del Centro
El Atomium: escultura gigante del átomo
Al sur del centro
Museo de Bellas artes de Bélgica
Ciudad Alta
Waterloo

Bruselas es una ciudad vibrante, cosmopolita y multicultural mucho más que el simplemente el centro administrativo de Europa. En Bruselas hay todo tipo de restaurantes de primera categoría, arquitectura y arte, sin embargo, la ciudad mantiene un perfil relativamente tranquilo, por lo que tendrá el respiro para saborear sus monumentos, calles empedradas, y hermosos parques.

Bruselas comenzó su vida como un pueblo hacia el final del siglo 10. Durante los próximos ocho siglos, creció como un centro para el comercio y la artesanía.

A finales del siglo 19, Bruselas fue una de las ciudades más animadas de Europa, conocida por sus cafés su elegante arquitectura Art Nouveau. Sin embargo, durante la ocupación alemana en la Primera y Segunda Guerras Mundiales fue una ciudad triste. Sin embargo, la ciudad renació un poco más de una década más tarde, en la escena internacional con la Exposición Universal de 1958. Se convirtió en la sede de la Comunidad Económica Europea de ese mismo año, un precursor de las sedes administrativas y políticas de la UE.

Como un subproducto de la creciente integración de Europa, los negocios internacionales han invadido la ciudad en gran forma desde la década de 1960. El resultado: bloques ciudad en acero y edificios de oficinas de cristal situados a sólo unos pasos de los barrios de calles empedradas con características de un pasado lleno de acontecimientos históricos. Durante los siglos, Bruselas ha sido moldeada por las diferentes culturas de las potencias extranjeras que la han ocupado. Han aprendido el arte de acomodarse ellos y, en el proceso, se preparaba para su papel como capital política de Europa. En 1989, la región de Bruselas se convirtió en autónoma, a la par con Flandes y Valonia. La ciudad es técnicamente bilingüe, aunque el francés es la lengua dominante. Ahora, la diversidad es la mayor fortaleza de la capital, un tercio de la población de la ciudad no son belgas, y es tan probable oír el español o el sueco en las calles como el francés o el flamenco.

A solo 100 km de Bruselas se encuentra la encantadora ciudad de Brujas.

Otros viajes Viajar a Bruselas

Deja un comentario

*